Gutza - Blog
home_logo.png

La importancia de invertir en un patrimonio heredable

imagen

La importancia de invertir en un patrimonio heredable

Es de suma importancia dejar un legado para tu familia, para ello hay que producir un ingreso que perdure en el tiempo de manera que contribuya a solventar la economía familiar. Invertir en propiedades es una excelente opción ya que son un patrimonio heredable, de tal forma que se beneficien con una base económica que los resguarde, brindando seguridad psicológica y financiera. 

Las propiedades son un bien patrimonial ya que cuentan con dos características esenciales; por un lado son heredables y además, representan un respaldo financiero. De igual modo, dichos bienes patrimoniales pueden ser utilizados para finiquitar algún adeudo o poder obtener liquidez a corto plazo. En la actualidad, invertir en inmuebles representa una opción menos riesgosa en comparación de otros instrumentos de inversión; como la compra de divisas por poner un ejemplo, y por la cual se obtendrán mayores beneficios a largo plazo; como el hecho de que los inmuebles aumentan su valor y por ende, no se devaluan antes las crisis económicas.

Una excelente opción para poder construir un patrimonio, es invertir en remates bancarios. Pero que ¿Son los remates bancarios?

Se crearon para incentivar el mercado y también para que las sociedades bancarias pudieran recuperar parte de las inversiones que se perdieron debido a  que la parte que adquirió la compra tuvo algún impedimento para seguir manteniendo el compromiso de compra venta. Al entrar en un proceso legal, puedes adquirir esta deuda del bien inmueble y la ventaja es que lo puedes hacer a un menor costo, con descuentos de hasta un 50%.

Adquirir un patrimonio heredable representa diversas ventajas, al realizar buenas inversiones, tu familia será beneficiada con algo tuyo de por vida. 

 

Nota Gutza:

Recuerda que el componente pasivo hereditario se refiere a las deudas habituales que forman parte de un testamento. Por ejemplo, son obligaciones del causante: una deuda con Hacienda, una hipoteca, etc.

Anterior

Inversiones en oro

Siguiente

Los 6 buenos hábitos de un inversionista exitoso