Todo sobre Remates Bancarios

Conoce toda la información para adquirir un Remate Bancario con confianza y seguridad.

Conoce más sobre

Cesión de Derechos

Es la transferencia de derechos sobre un crédito hipotecario vencido, con la facultad de cobrar la deuda y en caso de que el deudor no realice el pago, recuperar el inmueble hipotecado.

¿Quiénes intervienen?

En esta operación interviene el que cede los Derechos (Cedente), y el que adquiere los derechos (Cesionario), es decir, quien goza de todas las facultades que le corresponden como acreedor hipotecario ante el demandado. 

¿Cómo es el proceso?

La formalización de la Cesión de Derechos se llevará a cabo por medio de una Escritura Pública, avalando esta operación ante la ley y convirtiendo al Cesionario en el nuevo acreedor; el Notario validará que las partes tengan facultades para la transmisión de los Derechos, otorgando la máxima seguridad jurídica. 

Una vez que el Notario entregue la escritura de la Cesión de Derechos

Esta se exhibirá en el juzgado cambiando el rubro de la demanda, convirtiendo al Cesionario en la nueva parte actora, tomando el papel que tenía el banco. 

Beneficios de adquirir un
Remate Bancario

Estos beneficios hacen que los Remates Bancarios sean una opción atractiva tanto para compradores de vivienda como para inversores.  

Precios
Atractivos:

Suelen venderse a precios significativamente inferiores al valor de mercado, a veces con descuentos de
hasta un 60%. 

Oportunidades
de Inversión:

Puedes adquirir bienes inmuebles a precios bajos renovarla y aumentar su valor, ya sea para uso personal o para una futura venta. 

Conservar
o aumentar la Plusvalía:

Es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y el arquitectónico. 

Nuestros expertos te darán una asesoría personalizada

Propiedades de remate bancario a precios increíbles.
Contáctanos y asegura tu inversión hoy.

Tipos de Remates Bancarios

Remates Litigiosos

Se está comprando un crédito hipotecario con los derechos para continuar con la recuperación de un inmueble por la vía judicial. Esta es la fase uno de tres.​ 
Se puede ahorrar hasta un 60% del valor comercial. 

Remates Adjudicados

Se está comprando un inmueble adjudicado sin posesión física, donde el deudor ya no puede pagar la deuda. Esta es la fase dos de tres.​ Oportunidades con hasta un 40% de descuento.​ 

Remates con Posesión

Inmuebles que ya se recuperaron, se pueden visitar antes de la compra y la entrega es inmediata. Esta es la fase tres de tres.​ Descuentos entre 10% y 15% respecto al valor comercial 

Preguntas frecuentes

Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros servicios y procesos.

¿Cómo puedo adquirir un Remate Bancario?

Para adquirir un Remate Bancario, primero debes contactar a nuestro equipo de agentes especializados. Ellos te guiarán a través del proceso y te brindarán toda la información necesaria.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un Remate Bancario?

Los requisitos para adquirir un Remate Bancario varían dependiendo del tipo de propiedad y del banco que la esté rematando. Nuestro equipo de agentes inmobiliarios te proporcionará todos los detalles y te ayudará a cumplir con los requisitos.

¿Cuál es el tiempo de entrega para un Remate Bancario?

El tiempo de recuperación del inmueble es aproximadamente de 1 a 2 años, en Gutza siempre tratarémos de que sea en el menor tiempo posible. 

¿Cuáles son los beneficios de adquirir un inmueble en Remate Bancario?

⁠Precios más bajos que el valor de mercado, oportunidad de inversión rentable y con bajo riesgo. 

¿Necesito un abogado para comprar una propiedad en Remate Bancario?

Aunque no es obligatorio, se recomienda contar con un abogado especializado en el tema para asegurarse de que todo el proceso se lleve a cabo de manera legal, transparente y segura.