5548644215 Gutza - Blog
home_logo.png

6 recomendaciones para evitar fraudes en la adquisición de remates bancarios.

imagen

6 recomendaciones para evitar fraudes en la adquisición de remates bancarios.

Sabemos la importancia de cuidar tu dinero, por ello te compartimos 6 recomendaciones que contribuirán a evitar fraudes en la adquisición de remates bancarios.

1. Cuenta bancaria y generación de facturas deben estar a nombre de la empresa (persona moral).

Debes tener en cuenta que al realizar una inversión en remates bancarios, los pagos que realices sean dirigidos a una cuenta bancaria a nombre de la empresa, de igual modo la emisión de facturas deben ser emitidas por una persona moral (la empresa que te realiza el contrato). Con ello evitas problemas y es una garantía de que todo el proceso se celebra ante la ley.

2. El contrato se compromete a la entrega del inmueble.

Antes de firmar un contrato para la adquisición de un remate bancario,  asegúrate que se estipule  la entrega del inmueble y no sólo una cesión de derechos o una “devolución''. 

3. La empresa debe facilitar el acceso a la documentación legal.

Tener acceso a la documentación legal del proceso judicial para la adquisición del inmueble es fundamental, ya que es básico estar informado sobre el desarrollo de cada una de las etapas de dicho proceso. Por ello, te recomendamos estar atento y solicitar la documentación legal que se genere en todo el proceso de adquisición en remates bancarios.

4. Solicita los contratos vigentes con bancos que trabaja la empresa

Te sugerimos solicitar a la empresa que muestre contratos vigentes de los bancos con los que trabaja, de manera que tengas la seguridad de que es una empresa seria.  Por otro lado, te recordamos que Gutza brinda los mejores inmuebles de remates hipotecarios debido a que cuenta con convenios con los principales bancos e instituciones bancarias. 


5. Ubica las oficinas de la empresa y confirma que no rentan en inmuebles ubicados en casas o edificios de múltiples negocios. 

Esta observación nos parece importante, ya que un posible signo de estafa lo puedes observar en empresas que rentan inmuebles ubicados en casas o edificios de múltiples negocios. Al realizar una inversión en remates bancarios debes tener la certeza de que dicha empresa seguirá en el mismo lugar a largo plazo. Las empresas fraudulentas suelen alquilar despachos amueblados con la intención de desocuparlos en poco tiempo.

6. No hagas contratos con personas físicas.

Te advertimos no hacer contratos con personas físicas debido a que actualmente los bancos sólo aceptan brokers de empresas establecidas. Si vas a realizar una inversión, acercarte a profesionales que muestren su constancia fiscal como persona moral o solicitar la opinión del SAT. 

Nota Gutza:

Ten en cuenta que todas estás garantías te ofrece Gutza Bienes Raíces, evita problemas innecesarios. Asegura tu inversión, ¡Acércate a nuestros profesionales!.

Anterior

5 Ideas que ayudan a prepararte para tu retiro

Siguiente

Panorama del sector inmobiliario en México para el 2023