Ciclo de inversión en remates bancarios

Por
Gutza Bienes Raices
4/11/2023
Compartir esta entrada

Ciclo de inversión en remates bancarios

Te presentamos de manera general, el ciclo de una inversión en remates bancarios. De tal forma, que puedas organizar tus objetivos  y tener un panorama más amplio al ejecutar tus proyectos de inversión. 

 

Asesorate con profesionales

Elige una empresa especializada en este tipo de procesos. Te sugerimos investigar su trayectoria y corroborar que esté constituida legalmente. Visita sus oficinas, observa que no estén ubicadas en casas o edificios de múltiples negocios. Además, verifica que todos los pagos sean a nombre de la empresa (persona moral) y nunca a una persona física. 

 

Elige que tipo de remate quieres

Para poder optar entre remates litigiosos y adjudicados, es necesario que primero identifiques tu perfil de inversionista. Puesto que, está directamente ligado a las características de cada persona, como: edad, ingresos, deudas, conocimientos financieros y su horizonte de inversión (corto, mediano o largo plazo) es decir, el tiempo que está dispuesto a invertir su dinero con el objetivo de obtener rendimientos a cambio.



Adjudica la propiedad

Al ganar este proceso, se transmite formal y materialmente la propiedad a favor del nuevo dueño. La ventaja es que al ser un remate bancario, dichos inmuebles son vendidos a precios muy por debajo de su valor real en el mercado, de tal manera, que son excelentes oportunidades de inversión. 

 

Escritura

Al ser el nuevo dueño de la propiedad, es necesario escriturar el inmueble para certificar la adjudicación, dicho acto es celebrado ante un notario público. 



Toma posesión

Una vez que hayas escriturado la propiedad, se hará entrega del inmueble bajo la protección constitucional y civil, regulada por el código civil federal y los códigos civiles de las entidades federativas (dependiendo del caso que resulte aplicable)

 

Remodela el inmueble en caso de ser necesario

Ten en cuenta que las remodelaciones aumentan el precio de las viviendas, son más atractivas y funcionales para los posibles compradores o arrendatarios.

 

Renta, ocupa o vende la propiedad

Está decisión depende de los rendimientos que quieres obtener a corto o a largo plazo. Rentar la propiedad generará ganancias a largo plazo, sin embargo, al vender la propiedad, obtendrás una gran suma de dinero al instante. 


Nota Gutza:

Además de contar con los mejores remates bancarios del mercado, Gutza Bienes Raíces brinda propiedades ya recuperadas con posesión física y legal. Para que todos nuestros clientes puedan conocer y visitar los inmuebles antes de hacer una inversión.