Ahorro e Inversión

Por
Gutza Bienes Raices
5/15/2023
Compartir esta entrada

Ahorro e Inversión

Son dos conceptos diferentes que se relacionan, es cierto que no puedes invertir sin que haya un ahorro, no obstante, es necesario aprovechar los beneficios de ambos, ya que ahorrar beneficiara al corto plazo mientras que invertir nos ayudará a mediano y largo plazo. Por otro lado, conviene subrayar que ahorrar es uno de los mejores hábitos que debemos fomentar desde que pequeños pero sobre todo desde que iniciamos nuestra vida laboral. La mejor forma de fomentar el ahorro es poner metas, de manera que la cantidad que juntemos se encamine a un fin en específico. 

Dicho esto, veamos de manera general los beneficios y diferencias entre ahorrar e invertir. 

Ahorro

1. Es un excelente hábito

2. Es un respaldo ante algún imprevisto

3. El dinero pierde su poder adquisitivo debido a la inflación

4. Cubre aproximadamente 2 años para tu retiro

Inversión

1. Puedes invertir en un bien inmueble

2. El dinero no pierde su poder adquisitivo

3. Incrementa tu dinero

4. Puedes emprender un negocio

5. Es un verdadero respaldo para tu retiro

6. Cualquier inversión implica riesgo, sin embargo, existen opciones que lo reducen 

 

Casi la mitad de la población mexicana desea invertir, no obstante, cree que es difícil ahorrar y cubrir las necesidades básicas al mismo tiempo. Además, muchas personas tienen la falsa creencia de que invertir es sólo para millonarios. De manera que muy poca gente estará lista para tener estabilidad financiera en los años de retiro. 

¿Te has preguntado qué pasaría si ahorraras e invirtieras tu dinero en remates bancarios?

Tu ahorro crecería a través de estrategias de inversión que te permitirán forjar un patrimonio. Ya que pones a trabajar tu dinero, ayudando a generar ganancias para tu futuro. 

Cuando cumples tus objetivos, comenzaras a ver el ahorro y la inversión como herramientas que protege tus finanzas, de tal modo, que no querrás prescindir de ellas nunca más


Nota Gutza:

Somos expertos en la recuperación y adquisición de remates bancarios. Los bienes raíces son uno de los sectores más estables