Algunos tipos de inversión inmobiliaria
Algunos tipos de inversión inmobiliaria
Si ya decidiste invertir en el sector inmobiliario ¡Felicidades!. Ahora es momento de conocer qué opción es la adecuada para ti, existen varios factores que debes tomar en cuenta, como tu presupuesto, necesidades o requerimientos básicos.
Por ello te mostramos 5 alternativas de inversión en el sector inmobiliario.
1. Propiedades residenciales
Es una de las formas más comunes de invertir en el sector inmobiliario, puedes adquirir casas o departamentos para poner en renta o a la venta, generando buenos rendimientos.
Es una opción sumamente sólida ya que la población sigue aumentando, por ende, la demanda va creciendo, además otro factor importante es que dichos inmuebles no se devalúan por las crisis económicas u otros factores externos como la pandemia, como se mencionó anteriormente; su valor sigue creciendo.
2. Propiedades comerciales
Adquirir propiedades comerciales como locales u oficinas, pueden ser una excelente opción de inversión, debido a que producen buena liquidez a corto plazo. Ya que aumentan las posibilidades de generar mayor número de contratos de arrendamiento con empresas hoteleras, oficinas, proyectos industriales, minoristas, etc. además de que suelen ser arrendamientos más largos y existe menos competencia en comparación al sector inmobiliario enfocado en viviendas.
3. Propiedades industriales
Estás propiedades son una derivación de los inmuebles comerciales, pueden destinarse para varios usos, ya sea como almacenes, estacionamientos u otros servicios. Con la ventaja de que son espacios que pueden segmentarse para su arrendamiento.
4. Propiedades destinadas a estacionamientos
Existe una fuerte demanda para este tipo de espacios, sobre todo en las grandes urbes como la Ciudad de México. Son propiedades que pueden resultar muy rentables debido a que necesitan poco mantenimiento.
Al contrario de este punto, resulta complicado adquirirlos en zonas turísticas o céntricas, además hay que tomar en cuenta otros factores que involucran otros gastos, como; vigilancia, empleados, barreras automáticas, etc.
5. Terrenos
Pueden representar un tipo de inversión bastante dinámico, considerando que puedes construir una casa o departamento para ponerlo en alquiler o bien, puedes vender el terreno en un determinado plazo. Estos factores resultan accesibles y de alta rentabilidad, sobre todo si obtienes un terreno en zonas de alta plusvalía.
Para ello, te recomendamos que hagas una investigación exhaustiva del mercado y asesorarte con un experto inmobiliario, de manera que puedas tomar una buena decisión.
Nota Gutza: Sin importar que opción elijas, recuerda que el sector inmobiliario siempre está en crecimiento. Por ello busca la opción que más se acomode a tus necesidades y a tu presupuesto.