¿Cómo reducir el riesgo en una inversión?
¿Cómo reducir el riesgo en una inversión?
Teniendo en cuenta que en toda inversión hay un riesgo, debido a que hay la posibilidad de que suceda alguna situación con consecuencias financieras desfavorables, en donde el rendimiento obtenido sea inferior a lo esperado. De igual modo hay medidas que previenen algunas situaciones con resultados financieros negativos. Te mencionamos algunos factores que pueden aminorar los riesgos de inversión.
Diversifica tus inversiones: mantener tus activos en variadas inversiones puede ayudar a aminorar el riesgo. Es decir “No pongas todos los huevos en una canasta”, ya que si concentras todo tu dinero en un sólo sector puede poner en riesgo todo tu capital.
Mantenerse informado: cuando se está al corriente sobre los cambios que se producen en el país, ya sea en el sector financiero, tecnológico, político, etcétera, te ayudará a tener un panorama más completo del mercado. Esto te permitirá tomar mejores decisiones a la hora de hacer alguna inversión.
Contratación de seguros: en algunos activos puedes utilizar herramientas que protegen tu capital ante el riesgo financiero. Siempre hay que verificar que dichos seguros se adapten a tus necesidades e incluyan coberturas adicionales.
Construye estrategias: para tener un mejor seguimiento de tus inversiones te recomendamos que siempre evalúes los resultados de las mismas, esto te permite construir estrategias más efectivas para futuras operaciones de inversión.
Respaldarse en un asesor profesional: es fundamental la figura de un asesor especializado ya que si no posees el conocimiento para poder prosperar en el ramo, puedes respaldarte en él, esto nos ayudará a comprender mejor la situación actual, evaluar nuestros objetivos y el impacto que estás puedan tener en nuestras inversiones. Algo semejante ocurre cuando nos acercamos a un médico para tratar temas de salud o a un abogado para cuestiones legales, así mismo hay que acudir a un asesor profesional para que nos de las herramientas necesarias para gestionar nuestro patrimonio.
Todas estás observaciones se relacionan también con el sector inmobiliario. Ten en cuenta que una inmobiliaria con experiencia ofrece las garantías que dan certidumbre a tu inversión. Es muy importante que te puedas acercar con brokers profesionales y altamente capacitados que te puedan asesorar en todo momento. En Gutza Bienes Raíces se cuenta con más de 130 expertos y profesionales en el sector de inmuebles de recuperación bancaria, que pueden asesorarte cuando tú lo necesites.
Si te interesa saber más sobre diferentes tipos de inversión, visita el siguiente enlace: https://gutzabienesraices.mx/riesgos-inversion
Nota Gutza:
Recuerda que todas las inversiones incluyen un riesgo, aunque sea mínimo.