Conceptos generales de los Remates Bancarios (SEGUNDA PARTE)
Conceptos generales de los Remates Bancarios
(SEGUNDA PARTE)
Te compartimos una segunda entrega que recopila conceptos básicos que ayudarán a comprender y familiarizarse más con el proceso de adquisición de los remates bancarios. De igual manera, te invitamos a que te mantengas informado y siempre te asesores con profesionales para que puedas tomar la mejor decisión al momento de realizar una inversión.
Escritura: Documento realizado ante un notario público que certifica la adjudicación de un inmueble con los derechos y obligaciones correspondientes.
Juez: Servidor público que tiene la autoridad para fungir en las determinaciones y posee potestad en una demarcación determinada.
Juzgado: Órgano jurisdiccional donde se adjudica al juez con la asistencia de dos actuarios y secretarios de acuerdo, así como archivistas, meritorios y auxiliares correspondientes
Juicio: Conjunto de actos que se celebran ante un órgano del Estado para resolver algún conflicto legal mediante la aplicación del derecho.
Posesión: Se refiere al poder de hecho que el comprador del remate tiene sobre el bien inmueble.
Lanzamiento: Procedimiento con el que dispone un juez para conceder a un nuevo propietario la posesión de un inmueble.
Postor: Persona que puja en un remate bancario, ya sea personalmente o a través de su apoderado legal.
Puja: Cantidad de dinero que un postor está dispuesto a ofrecer en una subasta.
Sentencia de remate: Sucede cuando un juez autoriza o no la subasta. Al determinar una fallo favorable, dicho juez expondrá las obligaciones del acreedor.
Nota Gutza:
¿Sabías que..? Aproximadamente el 54% de los mexicanos guardan su dinero en casa, pero desafortunadamente dicho ahorro sólo servirá para pocos años después de su retiro, debido a la inflación y otros muchos factores. Por ello invierte, pero sobre todo; infórmate.