¿Es buena idea invertir en el sector inmobiliario en el 2022?
¿Es buena idea invertir en el sector inmobiliario en el 2022?
A pesar del complicado periodo en el que nos encontramos y muy por el contrario del panorama económico actual, donde por factores externos e internos nos encontramos en una recesión económica, el sector inmobiliario es una buena opción de inversión.
Los datos duros arrojan un crecimiento de al menos el 20% a lo largo de este año, por lo que el escenario actual indica que es un buen momento para realizar un inversión en el sector inmobiliario. Es complicado vislumbrar que va suceder exactamente, ya que depende de muchos factores que se relacionan con la estabilidad económica. Lo que es cierto, es que nunca observamos una baja de precios en dicho sector, basta con verificar este dato, observando cuáles eran los precios en el mercado.
Lo anterior no quiere decir que debemos enfocarnos en que tan bajos pueden ir los costos en el mercado durante un periodo de recesión. Puesto que lo realmente importante es ser honesto con nuestras finanzas, en otras palabras, debes determinar si estás seguro de mantener el flujo de ingresos.
Dicho esto, veamos algunas ventajas de invertir en inmuebles.
Alta demanda: Invertir en inmuebles es seguro, debido a que la demanda en inmuebles no hace otra cosa más que aumentar.
Plusvalía: Se define plusvalía cuando un inmueble incrementa su valor, debido a factores externos. Como su ubicación, servicios, proyectos a desarrollar, vías de comunicación, etc.
Diversifica tu inversión: Sintetizando los anteriores puntos, el sector inmobiliario es una herramienta de inversión que diversifica. Pueden invertir en propiedades residenciales, comerciales, terrenos, estacionamientos, etc.
Buenos rendimientos a largo plazo: Una buena manera de evitar que tu dinero se devalúe, es adquirir una propiedad. Para ello, elige un inmueble que se encuentre en una buena zona o que haya desarrollo urbano. Estos factores contribuyen a generar rendimientos y liquidez a mediano o largo plazo.
Remates bancarios: Aprovecha las oportunidades que ofrecen los Remates Bancarios, con descuentos que llegan hasta un 50% de su valor en el mercado. Asesórate con inmobiliarias constituidas legalmente que te acompañen durante todo el proceso de inversión.
Nota Gutza: Si deseas obtener un inmueble por debajo de su valor original en el mercado, te invitamos a visitar nuestra cartera de propiedades en remates bancarios. Estamos seguros que tenemos una opción que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.