¿Es seguro comprar inmuebles de remates bancarios?

Por
Gutza Bienes Raices
7/29/2022
Compartir esta entrada

¿Es seguro comprar inmuebles de remates bancarios?

 

Como se ha dicho antes, un remate bancario es un proceso jurídico, donde la parte que adquirió la compra tuvo algún impedimento para seguir manteniendo el compromiso de compra venta. Al entrar en un proceso legal, puedes adquirir esta deuda del bien inmueble y la ventaja es que lo puedes hacer a un menor costo, con descuentos de entre 30 y hasta 50% del valor del inmueble en el mercado.

Invertir en un remate bancario es una excelente oportunidad para hacer crecer tu patrimonio de manera segura, no obstante es importante que siempre te asesores con un agente certificado durante todo el proceso, de manera que se encargue de verificar que todo esté en orden y evitar riesgos innecesarios. 

También te recomendamos acudir a agencias inmobiliarias con experiencia y constituidas legalmente. Ya que puedes correr el riesgo de contactar personas que ofrecen inmuebles inexistentes o que no les pertenecen. De igual modo, verifica que tengan convenios directos con las principales instituciones bancarias y no a un particular. 

Recuerda que al adquirir un inmueble en un Remates Bancarios, este puede conservar o aumentar su valor. Cuando se obtiene a través de adjudicación de derechos litigiosos, el plazo de inversión puede demorar hasta 2 años, aproximadamente. Por el contrario, si el inmueble ya está recuperado, se puede conseguir a un corto plazo, que puede ser de 3 a 6 meses, además de que puedes visitar la propiedad para conocerla y así tomar una decisión.  

Considera que al adquirir un remate bancario en proceso litigioso o de adjudicación, los gastos de escrituración corren por cuenta del nuevo dueño, del mismo modo ten en cuenta que no puede adquirir un remate bancario en litigio por medio de ningún crédito hipotecario y no es posible visitar la propiedad durante todo el proceso. 

Dicho esto, hay que mencionar lo vital que es contar con toda la información disponible y la experiencia que un equipo calificado pueda brindar a tus inversiones. 

 

Nota Gutza:  Gutza Bienes Raíces tiene más de 10 años trabajando con las principales instituciones bancarias. Brindamos asesoramiento, además realizamos todos los trámites comerciales, legales y administrativos durante todo el proceso de la adquisición del remate bancario, además garantizamos el éxito de la operación, en contrato por escrito.