Etapas de un remate bancario litigioso
Etapas de un remate bancario litigioso
Te compartimos de manera general las etapas de un remate bancario de cesión de derechos litigiosos. De tal forma, que puedas tener un panorama más amplio del proceso. Por otro lado, te recordamos que Gutza Bienes Raíces brinda Gestión Total en la adquisición de remates bancarios litigiosos y adjudicados.
1. Demanda. El acreedor original no cumple con sus compromisos de pago de un crédito con garantía hipotecaria, por lo que se inicia un proceso legal en contra de dicho deudor.
2. Notificación de demanda. Al ser iniciado un proceso legal, el juzgado correspondiente informa al deudor de la demanda.
3. Presentación de Pruebas. La Institución financiera o el banco correspondiente debe presentar las pruebas que acrediten la deuda, así mismo, el acreedor original debe demostrar el pago de su deuda.
4. Sentencia. En esta etapa, hay una resolución por parte del juez, de tal forma, que el deudor debe cubrir sus compromiso de pago en un plazo determinado
5. Ejecución de Sentencia. Se lleva a cabo cuando el deudor no cumple con su obligación de pago, por lo que se pone a la venta el inmueble para cubrir la deuda.
6. Fecha de remate. Se hace público el remate. En esta etapa es importante que se analice todo el expediente por parte de profesionales especializados en este tipo de procesos.
7. Subasta. Se realiza una subasta pública.
8. Aprobación de remate. Se otorga la aprobación del remate ante el juez.
9. Escrituración. El cliente designa al notario para la escrituración de la propiedad.
10. Entrega de la propiedad y toma de posesión. Se concluye el proceso de adquisición del inmueble.
Nota Gutza:
Somos expertos con más de 12 años de experiencia en la recuperación y adquisición de remates bancarios. ¡Solicita asesoría con nosotros!