Fases del proceso legal en los remates bancarios litigiosos.
Fases del proceso legal en los remates bancarios litigiosos.
Como se ha dicho antes, un remate bancario tiene su origen cuando un banco o institución financiera pone a la venta los derechos legales a un porcentaje considerablemente menor de su precio comercial, para adjudicar el inmueble a una tercera persona, esto se debe a que el deudor tuvo algún impedimento para seguir teniendo el compromiso de pago.
No obstante, es importante mencionar que el tiempo de entrega depende de diferentes factores que están directamente relacionados con el proceso legal, cada propiedad está en una situación particular. Por ello te describimos de manera general las diferentes fases del proceso legal para tener más claro el avance de dicho proceso.
Fase uno: Demanda
Fase dos: Notificación de demanda
Fase tres: Pruebas
Fase cuatro: Setencia
Fase cinco: Ejecución de sentencia
Fase seis: Fecha de remate o adjudicación
Fase siete: Aprobación de remate o de adjudicación
Fase ocho: Escrituración
Fase nueve: Entrega de la propiedad
Fase díez: Venta u ocupación de la propiedad
Consideremos que la cesión de derechos litigiosos toma su tiempo, en ocasiones puede demorar aproximadamente 2 años o más. A diferencia de la cesión de derechos adjudicados donde el proceso es más corto, que puede ir a 6 meses o más. Dicho esto hay que señalar que siempre cuentes con un asesor inmobiliario que te proporcione la información precisa y veraz para invertir en un remate bancario.
Gutza Bienes Raíces proporciona el conocimiento y la experiencia de más de una década en el materia de remates bancarios.
Nota Gutza:
Estima una parte de tu presupuesto a priori, para que cuando tomes posesión de la propiedad puedas remodelar a tu gusto o mejorar la condición del inmueble. De está manera aseguras una mayor liquidez al concretar tu inversión.