Inversión en Divisas

Por
Gutza Bienes Raices
9/12/2022
Compartir esta entrada

Inversión en Divisas

Recordemos que las divisas son todas las monedas extranjeras, es otras palabras, se le considera divisa a toda moneda que sea ajena a la del país de origen.

Las divisas se representan por medio de siglas, por ejemplo: el dólar estadounidense, es representado con las siglas USD, el peso mexicano se representa con las siglas MXN, el franco suizo con las siglas CHF, etc. 

Lo más importante de invertir en divisas, es comprar barato y vender caro, muy similar a lo que habitualmente se recomienda en la compra-venta de activos financieros. Dichos intercambios comerciales se mueven entre sí, es decir, si una moneda extranjera aumenta su valor, sin dudas otra moneda se está desplomando, este movimiento es un factor que da forma al comportamiento de la economía mundial. 

Sin embargo, es importante mencionar que existen diferentes tipos de divisas, algunas forman parte del mercado de divisas mientras que otras no son convertibles, por lo tanto no son admitidas en el mercado internacional. Además de que existe un tercer tipo, que se les denomina divisas exóticas, se les denomina así porque no tienen un movimiento significativo en el mercado de divisas (Foreing Exchange). 

Para conocer mejor y comenzar a introducirte en la inversión en divisas, te presentamos de manera general los siguientes conceptos: 

Depreciación de la moneda: Sucede cuando disminuye el valor de una moneda en comparación con otra

Mercado de divisas: También conocido como Foreing Exchange, es un mercado internacional y descentralizado en el que se negocian divisas. Está compuesto por importadores, exportadores, bancos y corredores, entre otros. 

Paridad: Como su nombre lo dice, significa igualdad. Es el mismo valor que tiene una moneda respecto a otra.

Tipo de cambio: Cuando se intercambia una moneda por otra, su precio va ser establecido por la oferta y la demanda.

Paridad cambiaria: Ocurre cuando dos monedas de distinto valor, son semejantes en el poder adquisitivo. 

Factores macroeconómicos: La disminución o aumento de valor de una moneda es determinada por la economía del país. Además la reservas económicas  y la balanza son factores que determinan dicho valor.

Volatilidad del tipo de cambio: Se determina por los cambios producidos por la oferta y la demanda en el mercado de divisas.

 

La compra de divisas puede ser una gran opción para invertir, pero recordemos que la regla de oro para cualquier inversionista es diversificar. Por ello es importante que conozcas todas las opciones posibles, ya sea compra de oro, los fondos de inversión, los Udibonos, Los Cetes o los remates bancarios, por mencionar algunos.

Recuerda que al hacer una inversión es importante que contemples el riesgo, los plazos, el rendimiento y liquidez. Por ello te invitamos a conocer los beneficios de invertir en remates bancarios, ya que son una excelente opción; pueden ser adquiridos muy por debajo de su valor original en el mercado, además de que aumentan su valor. Invertir en el sector inmobiliario contribuye a tener estabilidad financiera y psicológica, aún en tiempos de crisis. 

Nota Gutza: Para introducirte en el mundo de inversión en divisas, te recomendamos consultar a un experto o un broker certificado. Ya que requieren el conocimiento de un especialista, de manera que puedas evitar riesgos innecesarios y que tus transacciones sean exitosas.