Inversiones en oro
Inversiones en oro
Indiscutiblemente invertir en oro es una excelente opción, debido a que a diferencia de otros rubros, el oro mantiene un valor fijo. De igual modo y por el contrario del dinero, el oro no se devalúa con el tiempo ya que no está sujeto al gobierno sino por la ley de la oferta y la demanda.
Acorde con lo anterior, el oro se ha convertido en un símbolo de estabilidad debido a que su cotización no se ve afectada en tiempos de crisis, como la pandemia. Además es un instrumento de inversión confiable contra la inflación, la devaluación o la incertidumbre política.
Si estás interesado en invertir, es importante que tengas en cuenta que puedes adquirirlo mediante monedas. Por ello te compartimos algunas monedas y su características generales:
50 pesos Centenario: Es una de las monedas más famosas en México, además de ser la más cotizada en nuestro país. Fue acuñada por primera vez en 1921 como parte de la celebración del primer centenario de la independencia de México. En tiempos de crisis, la prima de está sube, sobre todo en países latinoamericanos.
Krugerrand de África del Sur: Se acuñó por primera vez en 1967, con la intención de fomentar la compra venta del oro sudafricano. Es importante señalar que fue la primera moneda en el mundo en contener una onza de oro fino.
Veinticinco pesetas de Alfonso XII: Acuñada por primera vez en España entre 1867 y 1881. Su principal característica es que su precio fluctúa directamente en relación a la oferta y la demanda del oro.
20 francos Suizos Vreneli: También conocida como “señorita suiza”, fue acuñada en Suiza en Berna entre 1867 y 1936. Es una moneda compuesta por oro en un 90% y se venden por su valor en oro, exceptuando algunas piezas que tienen valores más altos por la consideración anticuaria de la moneda.
Hay que considerar que cuando adquirimos las monedas de manera física puede tener costos adicionales por otros aspectos, como; el transporte, almacenamiento, mantenimiento, entre otros. Ahora bien, puedes adquirirlas mediante certificados, que especifican qué persona es propietaria y la cantidad de la misma.
También puedes adquirir el oro mediante acciones de una empresa, lingotes, joyas, fondos de inversión, entre otros. Te recomendamos asesorarte con un corredor, para que te ayude a tomar una decisión a la hora de invertir tu capital.
Nota Gutza: A pesar de que el oro es una inversión muy segura, no es recomendable invertir todo tu capital en dicho metal, debido a que una regla importante de invertir es la de diversificar.