Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento  PRLV

Por
Gutza Bienes Raices
5/23/2022
Compartir esta entrada

Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento 

 

Como ya se ha mencionado anteriormente, es muy importante que diversifiques tus inversiones, ya que de está manera evitas riesgos al no poner todo tu capital en un sólo lugar. Por ello es importante que conozcas otras opciones de inversión, por ejemplo: Los PRLV.

¿Qué son?

Los pagarés con rendimiento liquidable (PRLV), son otra forma de inversión a corto plazo, que emiten diversas entidades crediticias. Como su nombre lo dice son títulos que sólo pagan intereses al finalizar el plazo estipulado, en el cual debe pagarse el monto invertido. 

Dicho plazo debe elegirse en días, que puede ser de 28, 60, 90, 180 y 360 días; recuerda que a mayor plazo se obtienen mejores rendimientos. La tasa es fija por lo que no se puede cambiar ni pagar anticipadamente, además no cobran comisiones. El vencimiento se puede fijar en los plazos anteriormente mencionados.  

Una de las principales ventajas de invertir en PRLV es su bajo riesgo, ya que al ser un banco el que emite los pagarés, tu capital queda protegido por la institución, además ten en cuenta que al tener una tasa de rendimiento fija, siempre tendrás una ganancia fija, a diferencia de otras opciones de inversión.

En contraste con lo anterior, al ser un instrumento seguro, su rendimiento es bajo. Por lo que es recomendado para inversionistas conservadores o también puede ser una buena forma de ahorro,  ya que tu dinero puede estar disponible a corto plazo.

Si quieres conocer otra formas de inversión como los remates bancarios, te invitamos a visitar el siguiente link: 6 Beneficios de invertir en una propiedad de remate bancario


Nota Gutza: Te recomendamos que al elegir un pagaré, observa que éste te ofrezca rendimientos arriba de la inflación anual.