Por qué invertir en el sector inmobiliario es sinónimo de lograr tu libertad financiera.

Por
Gutza Bienes Raices
4/21/2023
Compartir esta entrada

Por qué invertir en el sector inmobiliario es sinónimo de lograr tu libertad financiera.

 

Indiscutiblemente destinamos una buena parte de nuestros gastos cada mes en la vivienda. En forma de alquiler, para cubrir el gasto de una hipoteca, impuestos, etc. Esto se debe a que es una necesidad básica e imprescindible para cualquier persona, por ello, se emplea una buena cantidad de dinero ininterrumpidamente. 

Esta simple razón atrae a muchos inversores, saben que  el mercado inmobiliario es una excelente oportunidad. Así, por ejemplo: los mexicanos destinan entre 22.3 % y hasta el 44% de sus ingresos en la renta de un inmueble. No destinan más a ningún otro tipo de gasto, incluyendo la alimentación.

 Por lo tanto es importante hacerse la siguiente pregunta ¿Qué tipo de inversión es más rentable? 

Además, es importante tener en cuenta el aumento de costos en el alquiler y venta de los inmuebles cada año. En el caso de la CDMX, el incremento anual es de un 16%, sin tomar en cuenta la gentrificación de la ciudad.

 

Dicho lo anterior, veamos cuales son las razones de invertir en el sector inmobiliario:

Excelente rentabilidad. En México y en la mayoría de países, el sector inmobiliario se posiciona como la inversión más rentable, por delante de las criptomonedas y otros instrumentos tradicionales de inversión. 

Liquidez. Tener un inmueble diversifica la forma en que obtenemos ingresos. Ya que puedes vender o rentar la propiedad, obteniendo dinero de una manera rápida en comparación a otras inversiones. 

Riesgo. El peor panorama sería que no podamos rentar o vender el inmueble, si consideramos este contexto como el mayor riesgo, podemos afirmar que es prácticamente nulo debido a la gran demanda y el aumento constante de la población. 

Remates bancarios. Son una excelente opción para adquirir una propiedad, debido a que tienen descuentos de hasta el 50% y además, el proceso de adquisición se celebra ante la ley, por lo que dan certeza y seguridad para cualquier inversionista. 

Sector estable y previsible. A diferencia de otras opciones de inversión; como un negocio o las divisas, por poner un ejemplo. El sector inmobiliario se erige como uno de los más estables, a pesar de la pandemia y la inflación. 

Por todo esto, el sector inmobiliario es una gran opción para lograr tu libertad financiera.

 

Nota Gutza:

Gutza Bienes Raíces brinda asesoría profesional para la adquisición de remates bancarios. ¡Contáctanos! ¡Estamos seguros que podemos ayudarte a encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades!