¿Por qué los remates bancarios tienen grandes descuentos? y ¿cuál es la ventaja de adquirirlos frente a otros inmuebles?

Por
Gutza Bienes Raices
9/27/2022
Compartir esta entrada

¿Por qué los remates bancarios tienen grandes descuentos? y ¿cuál es la ventaja de adquirirlos frente a otros inmuebles?

 

Como se ha dicho anteriormente, una de las principales ventajas de adquirir un remate bancario, es el costo de adquisición que puede ir del 45% y en ocasiones hasta el 50% de descuento, en relación a su valor real en el mercado. Pero además e igual de importante; es el hecho de que las operaciones para comprar un remate bancario se encuentran reguladas por la ley y el proceso de adquisición se lleva a cabo ante autoridades públicas.

De igual modo, existe una plena identificación del inmueble. En otras palabras, el registro público de la propiedad y los antecedentes de la misma se encuentran identificados en el juzgado. Por lo que la ley asegura que los procesos lleguen hasta la etapa de escrituración, con el fin de evitar problemas legales.

 

Pero ¿Porqué son tan baratos los remates bancarios?

La principal razón de que los inmuebles tengan tan bajos costos, es que la ley establece que tanto el acreedor como el deudor realice un avalúo de la propiedad, que da como consecuencia precios castigados que sirvan para el remate.

La ley establece que dicho remate tendrá una rebaja del precio real, con un descuento de al menos la tercera parte del precio base. Por ello es importante que sepas que al  realizar una inversión, consideres todas las ventajas de adquirir un remate bancario, como; grandes descuentos, seguridad en el proceso y buenos rendimientos en comparación a otros instrumentos de inversión.

Es importante que siempre te asesores con profesionales y especialistas en el sector inmobiliario, ya que existen diversas circunstancias que deben estudiarse antes de hacer una adquisición. Por ejemplo; el número de juicios que el demandado tenga en su contra o la situación legal del inmueble. 

 

Nota Gutza:

Debes tomar en cuenta que no puedes ingresar al inmueble durante el proceso de adquisición, es responsabilidad del cliente conocer la zona y hacer un análisis de los avalúos del inmueble. Esto con el fin de tomar una decisión objetiva antes de hacer una inversión.