¿Por qué no puedo adquirir un remate hipotecario a través de créditos?
¿Por qué no puedo adquirir un remate hipotecario a través de créditos?
El principal motivo de que los remates bancarios no aceptan ningún tipo de crédito; es porque el inmueble tuvo un incumplimiento de pago con su primer acreedor. Por ello, los bancos buscan recuperar parte de la inversión, no de la propiedad. Además de que su primer cliente ya había cubierto una parte de la deuda, por lo general los intereses, a sí mismo la institución quiere recuperar el resto del dinero otorgado por medio de un crédito.
Para adquirir un remate bancario es importante tener en cuenta el proceso de adquisición:
Empecemos por considerar que los bancos cuentan con un amplio catálogo de inmuebles a precios por debajo de los que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, los bancos no suelen vender inmuebles, salvo algunas raras excepciones.
De manera que, se realizan subastas para empresas morales. (Razón por la cual, Gutza Bienes Raíces ha logrado convenios con los principales bancos e instituciones financieras para brindar los mejores remates hipotecarios del mercado.)
Cuando el proceso está comenzando, el ahorro de la adquisición del inmueble es de hasta el 60%, aunque el plazo de espera será mayor. En cambio, si el proceso se encuentra en su intervalo; el horizonte de inversión se reduce a un mediano plazo que ronda en 2 años y con un descuento de hasta el 50%.
Por el contrario, si el proceso se encuentra en su última fase, el ahorro será del 20%; con un plazo de espera de 12 meses, aproximadamente.
Nota Gutza:
https://gutzabienesraices.mx/articulo.php?id=42Recuerda que brindamos asesoría profesional y gestión total para la adquisición de remates hipotecarios. Contáctanos, estamos seguros que podemos encontrar la mejor oportunidad que se adapte a tus necesidades.