¿Qué son las propiedades de remates hipotecarios o remates hipotecarios?

Por
Gutza Bienes Raices
10/8/2021
Compartir esta entrada

Esta es una opciónque no es muy conocida pero querepresenta una excelente oportunidad para adquirir un bien inmueblea un menor costo y formar un patrimonio para ti y tu familia.

 

Se puede adquirir una casa a un precio mucho menor de su valor por esta vía. Y es una muy buena opción para poder hacerte de un patrimonio, si quieres conocer más sobre el tema de las propiedades de remates bancarios o remates hipotecarios, accede aquí.

 

Existen tres tipos de propiedades de remates bancarios

 

1.  Cesión de derechos litigiosos, aquí la persona adquiere los derechos que el Banco tiene sobre la demanda que se presentó encontró del cliente original de la propiedad. El objetivo es que los derechos que tenia originalmente la primera persona, se cedan en favor del nuevo cliente y ahora éste pague por la deuda que suele ser mucho menor que la original. Obtiene las mismas responsabilidades que el comprador original.

 

Pero esto no indica que ya eres dueño de las propiedad, porque sólo hay que esperar el dictamen del juicio, que son detalles técnicos. Ya cuando se ha ganado el juicio, ya se procedería con la firma de escrituración y la posesión física de la propiedad inmobiliaria.

 

2.  Cesión de derechos adjudicados. En este tipo de propiedad, la sociedad bancaria ya ha ganado el juicio para adjudicarse la propiedad, pero falta la escrituración de la propiedad inmobiliaria. El Banco lo pone a venta con un precio de remate y así puede reponerse de los gastos del juicio.

 

Generalmente para el pago de estos procesos, se hace todo de contado y realmente puedes adquirir hasta en un 50% por debajo del valor total del inmueble tu nueva propiedad. Es una opción muy buena de invertir en un bien inmueble que con el tiempo adquirirá una mejor plusvalía.

 

En los inmuebles de remates bancarios, no se puede ir a visitar o conocer la propiedad ya que esta en un proceso legal y podrías hacer esto solamente hasta que se libere y el notario entregue las escrituras a tu nombre.El proceso puede llevar de seis meses hasta aproximadamente años y medio.

 

Es por ello que seleccionar a una inmobiliaria con la experiencia y la capacidad de asesorarte en todo momento se vuelve fundamental, recuerda que en Gutza Bienes Raíces tienen más de 10 años de experiencia en el sector de bienes de recuperación bancaria y tienen acuerdos con las principales sociedades bancarias de México, lo cuál respalda la seriedad y compromiso de la empresa con todos los beneficiarios para incrementar el patrimonio familiar.

 

Puedes conocer algunas propiedades de recuperación bancaria en este link