Tips para inversionistas emergentes

Por
Gutza Bienes Raices
7/6/2022
Compartir esta entrada

Tips para inversionistas emergentes

Si tienes interés en ingresar al mundo de las inversiones, ya sea porque quieres proteger tus ahorros, prevenir alguna crisis financiera, obtener ingresos adicionales, lograr una máxima productividad con tu capital o quieres comenzar a construir tu independencia financiera. Te compartimos unas sencillas recomendaciones para adentrarte al rubro de las inversiones.

 

1. Ahorra.

Es claro que para poder invertir es necesario ahorrar, por ello te recomendamos dejar un porcentaje fijo de tu ingreso mensual, para que sea destinado al ahorro. Si comienzas a crear este hábito de ahorro, como si fuera un gasto básico, te será más fácil cumplir con las metas que te propones. 

 

2. Identifica tu perfil de inversionista.

Recuerda que para identificar tu perfil, es necesario saber que tanto dinero estás dispuesto a arriesgar. De modo que un perfil conservador procura tomar el menor riesgo posible y prefiere tener la disponibilidad de su dinero lo más pronto posible. Por otra parte, un perfil moderado busca un buen rendimiento, adquiriendo mayores compromisos, pero sin tomar demasiados riesgos. A diferencia de un perfil agresivo que de igual modo busca obtener altos rendimientos y además está dispuesto a tomar los riesgos necesarios para conseguirlo. 

 

3. Informate antes de hacer una inversión.

Es importante estar informado de las diversas posibilidades de donde invertir tu dinero. Cada una corresponde a un perfil diferente, por lo que te recomendamos iniciar con opciones estables. Como los bonos que emite el gobierno federal o algún fondo de inversión, emitido por alguna institución financiera. Si estás en un perfil moderado te recomendamos  el sector de bienes raíces, como los remates bancarios; son una excelente opción para hacer crecer tu patrimonio.

 

4. Evita riesgos innecesarios.

Es necesario que antes de hacer una inversión te informes e identifiques los riesgos que debes asumir, esto dependerá de diferentes factores, como; la inflación, la volatilidad del mercado, los cambios en la economía causados por factores externos como la pandemia, las tasas de interés. A pesar de que es imposible evitar completamente los riesgos que conlleva hacer una inversión, estar informado te servirá principalmente para poder tomar decisiones y elegir el momento adecuado para realizar dicha inversión.

 

5. Inversión en renta fija

Para comenzar a romper el hielo, puedes buscar inversiones de renta fija. Esto te permitirá saber cuánto vas a invertir y cuando vas a ganar, por ejemplo: algún fondo de inversión a través de alguna institución bancaria.

 

6. Diversifica

Para evitar mayores riesgos, no inviertas todo tu capital en un sólo instrumento de inversión. Comienza por observar diferentes alternativas, distinguiendo el riesgo, los plazos y el rendimiento, por ejemplo; los CETES son una opción segura pero generan poco rendimiento, a diferencia de los bienes raíces que ofrecen buen rendimiento y seguridad pero necesitas un mayor capital. Crea un buen balance entre diferentes opciones y asesórate antes de realizar una inversión. 

Recuerda que Gutza Bienes Raíces ofrece una amplia cartera de oportunidades en remates bancarios, donde puedes conseguir un bien inmueble por debajo de su valor comercial. Si estás interesado o aún no sabes en qué invertir tu capital, te invitamos a visitar el siguiente enlace y comiences a construir tu patrimonio. Inmuebles Disponibles en Remates Bancarios


Nota Gutza:  Antes de hacer una inversión, pregúntate. ¿Para qué quieres invertir? ¿En qué plazo quieres recuperar tu dinero? ¿Cuánto riesgo estás dispuesto a asumir? ¿Cuál es tu experiencia invirtiendo?.