5548644215 Gutza - Blog
home_logo.png

Tipos de inversión en el sector inmobiliario

imagen

Tipos de inversión en el sector inmobiliario

 

Adquirir un inmueble se ha convertido en una de las inversiones más rentables, debido a que son una garantía de que tu dinero se incrementará al transcurrir el tiempo, además, obtienes ingresos mensuales por arrendamiento y brindan certeza por el hecho de que siempre se venden. 

 

¿Qué inmuebles brindan mayor rentabilidad? 

 

Por lo general, son los inmuebles que obtienes a menor precio; como los remates bancarios. Por ello, si quieres lograr una inversión exitosa, adquiere una propiedad en una zona con alta demanda, para que sea más fácil venderla o rentarla, sumado a esto, que tenga un descuento considerable por tratarse de un remate bancario. 

 

Como todo negocio debes considerar los impuestos, alguna remodelación en caso de ser necesario y los gastos que se generan en lo que se renta el inmueble. Por lo tanto, debes determinar si puedes asumir dichos gastos a corto o mediano plazo. 

 

Por otro lado, define qué tipo de inmueble es de tu interés, ya sea en zonas industriales donde el metro cuadrado de un local es mucho más costoso que el de una vivienda, en zonas céntricas o comerciales. 

 

¿Qué tipos de inversión hay en el sector inmobiliario?

 

Comprar, rentar y vender.

Es uno de los ciclos de inversión más comunes, donde se busca adquirir un inmueble a menor precio para arrendarlo o venderlo a un mayor precio

 

Comprar, remodelar y vender.

Este tipo de inversión genera mayores rendimientos, sobre todo si ya estás involucrado en el sector o si tu profesión se relaciona con dicho negocio. 

 

Afiliarse, construir y vender.  

La idea es adquirir un inmueble para después asociarte con más miembros, de tal forma, que haya un intercambio laboral que permita un crecimiento uniforme. Es una excelente opción para profesionales o empresas emergentes. 


Nota Gutza:

Si estás interesado en adquirir un remate bancario. ¡Solicita asesoría con nosotros! ¡Estamos a tus órdenes!

Anterior

Pon a “trabajar” tu dinero

Siguiente

Los buenos hábitos protegen y mejoran tu economía